sábado, 16 de agosto de 2008

ESTUDIO BIBLICO EN TEXTO--¿COMO ES EL AMOR DE DIOS -HOY-PARA MI?

Isa 43:4 (RV1960) Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

(Biblia moderna latinoamericana versión de lenguaje 95) Porque tú vales mucho a mis ojos, yo doy a cambio tuyo vidas humanas; por ti entregaría pueblos, porque te amo y eres importante para mí.

Todas sus promesas están basadas en la obediencia a su palabra y por amor, si le estoy obedeciendo El me dará lo prometido porque El es fiel. Yo he sido salvo por que acepte a Jesucristo como mi salvador y la herencia de sus promesas es mía y nada me la quita si no abro puertas al pecado y desobediencia, mira lo que dice su palabra:

3Jn 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3Jn 1:3 Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
3Jn 1:4 No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
3Jn 1:5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,
3Jn 1:6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.

¿Cómo debemos considerarnos en esta tierra?

1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Heb 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Heb 11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Heb 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

¿Te suena a poca esperanza? Jajaja no es así, Dios cumple sus promesas en base a sus promesas en Cristo. El es siempre fiel, aquí habla de aquellos que no vieron a Cristo morir o sus promesas de salvación se les dieron antes de que El muriera cumpliendo así la parte de “ejecución” de la promesa.
Tú ya tienes todas porque El ya murió y pago por ti todas tus promesas.
Tu puedes empezar a gozar de las promesa cumplidas en Cristo porque El ya pago todo para que tu las disfrutes. Mira estos otros versículos que hablan acerca d las promesas de Dios para ti, Gózate en este versículo:

2Co 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

1Co 3:21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
1Co 3:22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
1Co 3:23 y vosotros de Cristo (*), y Cristo de Dios. (*Por eso Dios puede darte la promesa de que todo es tuyo por herencia)¿Cuál es tu herencia? Salvación pero, ¿Qué significa salvación? Primero que nada: salvación de tu espíritu de la muerte eterna y de la esclavitud del pecado (ver versículos abajo +), después la palabra en el griego tiene varios significados: libertad, liberación, prosperidad, paz, autoridad, sanidad, salud, y varias cosas más, esa es tu herencia, ¿te parece poca ahora que la puedes definir en términos de uso? Cada uno de sus significados es un derecho de vida tuyo, un derecho pagado por Jesucristo en la cruz por amor a ti. Medita en estos y empieza a disfrutar tu vida cristiana de una manera diferente y real.
Mira la traducción del griego y hebreo de la palabra salvación del diccionario Strong-griego y hebreo:
(+ Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Rom 6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.)
Rom 6:19…así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
Rom 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.


DIOS TE BENDICE
PASTORES ARELYS RIVAS Y JAVIER FLORES
GRUPO FAMILIAR CRISTIANO “FORTALEZA DE JESUS”
CARACAS VENEZUELA