domingo, 31 de agosto de 2008

¿CAYENDO EN TU PECADO NUEVAMENTE? - ESTUDIO BIBLICO EN TEXTO

¿ESTAS CALLENDO EN TU PECADO NUEVAMENTE?
¿TE SIENTES ASI? ¿POR QUE CAES DE NUEVO?
Seguramente pensaras que estas esforzándote al máximo, poniendo tiempo en oración y hasta quizás aun has ayunado pidiendo que se quite esto de tu vida y crees que no pasa nada porque al final caes nuevamente, ¿no es así? Bueno, quizás no has visto el otro lado de la moneda, en esa situación en que estas, tu te haces sentir y ver a ti mismo como un derrotado por el pecado y te estas declarando bajo su autoridad y eso es lo que quiere satanas, el quiere que pienses que no puedes vencer y que eres un perdedor, veamos que dice la palabra de dios y ¿Cómo vencer y vivir en victoria a pesar de las caídas? Pablo tenía el mismo pensamiento y muchos piensan que estaba conformándose a su estado y cortan el pasaje en lo más emocionante, leamos:

Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
Hasta aquí se quedan muchos y aun afirman que Pablo no podía con su pecado porque era algo…difícil, jajajaja, la verdad es que el pasaje no acaba ahí, veamos que termina diciendo Pablo: 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Aquí esta afirmando que si hay una salida y el mismo escribe en los 2 siguientes capítulos una ley de autoridad sobre el pecado que es para todo el creyente que le quiera creer a Dios. Dios sabía que este seria un problema de vida y nos dio la salida.

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

La victoria en la vida cristiana es algo que debemos pelear y debemos esforzarnos y tener una disciplina de relación diaria con Dios, pero eso es solo una parte, debemos comprender también las reglas de la batalla espiritual para tomar nuestra autoridad y vencer de manera definitiva y empezar a vivir una vida de victoria.
La otra parte de esta historia es que Jesucristo mismo nos lo había dicho ya muchas veces…”yo ya he vencido al mundo y te di la victoria a ti como mi iglesia”, Quiero que leamos unos pasajes de la palabra que nos hablan de esto:

Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 4 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Aquí el pasaje habla claramente que Jesús tomo la victoria, venció a satanas y todas sus huestes y veamos ahora que tipo de autoridad nos dio:

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Y por ultimo veamos otro pasaje que te dará una definición muy clara de cómo tomar tu autoridad como creyente y empieces a vivir en victoria sobre el pecado.
Luc 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Ahora que has visto que dice la palabra de Dios entiendes que debes declarar diferente acerca de tu victoria sobre el pecado, debes de cambiar tu modo de ver tu vida, ahora la puedes ver en Cristo y en El ya tenemos la victoria sobre el enemigo, eres un vencedor y puedes tomar tu lugar como hijo del rey y vivir en autoridad.

Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


PASTORES ARELYS RIVAS Y JAVIER FLORES
GRUPO FAMILIAR CRSITIANO “FORTALEZA DE JESÙS”
EL VALLE, CARACAS VENEZUELA.