El sufrimiento de Jesús desde el Getsemani hasta la resurrección.
¿Cómo y de que, medica y físicamente murió Jesucristo?
Mat 26:1 Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:
Mat 26:2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
Mat 26:3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, Mat 26:4 y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. Mat 26:5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo.
Aquí se menciona claramente que Jesús sabia lo que le pasaría y eso traería una carga emocional muy fuerte a su vida, llevaría el pecado de todos sobre el y también las enfermedades de todos sobre el y por su yaga seriamos nosotros curados
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
* Registro detallado de los traumatismos originados por la tortura, sufrimiento y la traición de aquellos a quienes había hecho tantos bienes, alimentado y aun sanado (a ellos o sus parientes) además de haber sido una influencia real de parte de Dios en sus vidas seguramente.
La ciencia forense y la medicina nos pueden explicar mucho de lo que Jesús pasó para pagar por nuestros pecados
Vallamos al huerto de los olivos:
Luc 22:40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
Luc 22:41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
Luc 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Luc 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
Luc 22:44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

(Esto causa este desorden sanguíneo) la medicina dice que durante este proceso la piel se vuelve frágil y tierna por causa de la hemorragia en las glándulas sudoríparas que es expresada al “sudar sangre con sudor”
¿TE IMAGINAS SABER CLARAMENTE QUE IBAS A CARGAR EL PECADO DE TODOS Y SUS MALDICIONES Y SUS DOLORES Y ENFERMEDADES Y QUE A CAUSA DE TU MUERTE TODO EL MUNDO PODRIA TENER PAZ CON DIOS?
Después de haber tramado el tribunal supremo de los judíos (el Sanedrín) envían a tomar preso a Jesús y por medio de Judas a quien pagaron 30 piezas de plata, le encuentran en el huerto de Getsemani, ellos le acusan de blasfemia por haberse hecho igual a Dios y haber dicho que el era el camino, la verdad y la vida, haciéndose así llamar “las puertas del camino hacia el lugar santísimo y la presencia de Dios“ o dicho en mas claras palabras “el único camino hacia Dios” y hacerse igual que Dios.
Mar 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Mar 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mar 14:63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
Mar 14:64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.
Mar 14:65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas. Esta falta debería ser castigada con la muerte, de acuerdo a la palabra debería ser muerto lapidado a pedradas (ver deut 21) se le debía hacer un juicio publico justo y después si se le encontraba culpable, debería ser sentenciado y morir así, mas ellos bebían solicitar permiso para cumplir su ley u obedecer a los romanos en su decisión de cómo debía morir si los romanos aceptaban su muerte, en ese momento histórico estaba usándose mas comúnmente el método de “La crucifixión” como arma de castigo y de muestra de sometimiento al imperio romano, así que al Sanedrín le era mas fácil solicitar su muerte de este modo, así que acusaron a Jesús de ser un “intento de rey judío” y aparentar así una sedición y el imperio romano les facilitaría las cosas para lograr su muerte rápidamente y ellos no siguieran perdiendo su “credibilidad religiosa” ante el pueblo y ante los romanos mismos.
Antes de llevarle con los romanos le enjuician durante esa noche (que era ilegal) con testigos falsos sin lograr nada con eso, hasta que el se declara hijo de Dios y así, al encontrarle culpable de este punto de la ley le llevan a Poncio Pilato para que le matara en su nombre.
Al llegar al pretorio o patio de espera de juicio romano, ahí fue en donde el pueblo gritaba a Poncio Pilato que le crucificara después de el hallarle inocente, ahí fue llevado a juicio por el , fue cuando poncio pilato le pregunto si era el rey de los judíos y Jesús solo permanecía callado, ¿recuerdan que el se lava las manos y dice que no encuentra culpa en el? y los judíos dicen: crucifícale y su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos, añadiendo a su pecado maldición .
Luc 23:1 Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato.
Luc 23:2 Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.
Luc 23:3 Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices.
Luc 23:4 Y Pilato dijo a los principales sacerdotes, y a la gente: Ningún delito hallo en este hombre.
De ahí es llevado ser latigado de acuerdo a la ley judía antes de ser llevado a la pena establecida por el imperio romano: La crucifixión.
Su primer castigo por solicitud de los judíos del sanedrín para hacer cumplir su ley: La flagelación con el látigo de 7 colas
La ley judía establecía que el castigo por flagelación consistía en 39 latigazos. Los encargados de latigar eran 2 soldados romanos quienes lo hacían de manera alternada, puesto que a los mismos judíos en ese entonces bajo el dominio romano no lo podían hacer ellos mismos de acuerdo a la ley romana.


Mar 15:16 Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía. Mar 15:17 Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas, Mar 15:18 comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos! Mar 15:19 Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. Mar 15:20 Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.
Los condenados eran despojados de su vestimenta avergonzándoles públicamente y eran atados a un poste bajo de modo que dieran la espalda a los verdugos y no pudiera evitar así el castigo.



corona de espinas de akhanta


y también para que su peso les doblegara y provocara constantes caídas por causa de la debilidad, pero los soldados no deberían de dejar morir al reo antes de llegar al calvario y clavarlo adecuadamente para que sufriera su castigo, esto bajo pena de que el que dejara morir a un reo sin cumplir su recorrido de castigo lo completaría el mismo, a causa de esto es que se le pide a Simón de Cirene que le ayude a llevar la cruz para finalizar el recorrido legal que imponía el imperio romano a los condenados a este castigo.
Mar 15:21 Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz.
Mar 15:22 Y le llevaron a un lugar llamado Gólgota, que traducido es: Lugar de la Calavera
La crucifixión.


los clavos no eran clavados en lo que entendemos como la mano, sino en la muñeca, la mano no soportaria el peso, sino que se desgarraria.



Después de eso fue llevado por 3 días y 3 noches a un sepulcro prestado y después de morir y pagar por nuestros pecados, resucito para darnos la victoria. Leamos colosenses 2 y Efesios 1 y veamos como es su victoria para nosotros.
TOTAL, Y SIN NINGUNA DURA, EL TOMO LA VICTORIA AL RESUCITAR. SOBRE SATANAS , LA MUERTE Y TODO, Y SE LA DIO A LA IGLESIA. PIENSA EN ¿COMO DEBEMOS VIVIR AHORA QUE YA SABEMOS QUE SE NOS DIO LA VICTORIA?

DIOS TE BENDICE...SIEMPRE
PASTORES ARELYS RIVAS Y JAVIER FLORES.