viernes, 15 de febrero de 2008

SANIDAD DIVINA-¿POR QUÉ ALGUNOS NO SANAN DE INMEDIATO?

Mucha gente me pregunta ¿Porqué alguna gente no sana de inmediato y algunos solo se les ve una mínima mejoría?, y creo que eso lo explica muy claramente la palabra de Dios, si tu estas en esta situación sabemos que quieres comprender esto porque tu vida va de por medio, y es muy importante que comprendas esto. Jesucristo pago claramente por nuestras enfermedades y de eso no hay dudas, la palabra lo dice en varios pasajes, léelos con calma y valora para ti mismo lo que el hizo por ti. Lee los siguientes pasajes y analízalos:

Isa 53:4-5 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
1Pe 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Hechos10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.(pon atencion a ¿que dice la palabra que es la enfermedad?)
Mar 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen… sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
3Jn 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Viendo estos versículos, creo que comprenderás que lo que Dios hizo al pagar en Jesucristo es real y verdadero, pero hay varias razones por las que esto no se cumple en tu vida y puede ser una de las siguientes: Tu pecado escondido y no confesado puede estar estorbando, a esto se le llama tener puertas abiertas, mucha gente no comprende que tu mismo puedes estorbar el obrar de Dios en tu vida, hubo 3 casos muy notorios en el nuevo testamento en que Jesus no sano a la gente por falta de fe y esto debe ser tomado en cuenta, léelos:

MATEO 13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
MARCOS 6:5-6 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.
MATEO 17:18-20 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Estos no son los únicos estorbos para la sanidad, el que tu des lugar a al diablo con tus palabras de falta de fe es una, y las palabras derrotistas es otra, le estas dando el derecho legal por tus declaraciones de moverse en tu vida, tus palabras le dan el derecho a molestar tu vida, si Dios ya pago en Jesus por ti y estas recibiendo por fe tu sanidad NO des mas derecho sobre ti por tus malas o derrotistas palabras, si la palabra de Dios dice que te declares sano, así declárate, habla al modo de Dios. Leamos:

Romanos 4:17… el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Las promesas de Dios se cumplen siempre
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
1Pe 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.

En muchas ocasiones hemos visto sanar gentes con columnas desviadas, hemos visto desaparecer tumores de cáncer, hacerse los arcos en pies planos y muchas enfermedades terribles desaparecer, pero hay unos casos que llaman la atención, entre ellos la gente que tiene “artritis” muchas veces hemos orado por ellos y sanan inmediatamente y sus dedos y cuerpo se empiezan a enderezar y recuperan su movilidad y su dolor se va definitivamente, pero en otros casos no, y al orar pidiendo dirección el Señor nos hablo de esto: muchos no quieren perdonar cosas que traen de su pasado y eso los mantiene enfermos porque le han dado un derecho legal a satanas de tenerlos atados y ellos mismos decidieron estar atados a sus enojos y así mantenerse enfermos, la Biblia dice que el espíritu triste, enojón y corajudo enferma y seca los huesos. ELLOS MISMOS SE MANTIENEN ENFERMOS POR DECISIÓN, aun cuando no quieren la enfermedad, quieren mantener la raíz de la enfermedad misma por su propia decisión.

Lee Sal 102:5 Por la voz de mí gemido (por causa de mis quejas) mis huesos se han pegado a mi carne. Sal 31:10 Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad (mi pecado escondido), y mis huesos se han consumido.
Pro 14:30 El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos. Pro 17:22… Mas el espíritu triste seca los huesos.

Esto es solo un ejemplo del porque muchos no sanan, pero veamos :
Las razones generales por que la gente no sanas son:

-Puertas de pecado abiertas.
-enojos y corajes guardados.(no perdonamos)
-herencia de enfermedad o maldiciones heredadas.
-maldiciones puestas sobre tu vida.

Todas estas pueden ser rotas por la sangre de Cristo, pero debe de haber una decisión de tu parte de ser libre definitivamente.


Debemos de querer ser sanos y estar dispuestos a cambiar para que Dios crezca en nuestras vida.
1Pe 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,la palabra salvacion. en el griego y hebreo(zoso-soteria) tiene varios significados: salvacion-liberacion de opresion-libertad-paz-prosperidad y sanidad. Crece conociendo la palabra y tendras tu herencia completa, busca a Dios y El te dara la respuesta , solamente no dejes de perseverar en buscar tu sanidad.



Pastores Arelys Rivas y Javier Flores
Iglesia Fortaleza de Jesús
Caracas Venezuela