martes, 29 de enero de 2008

ESTUDIOS BIBLICOS DE CRECIMIENTO


......................................EL PROPÓSITO DE LOS MILAGROS ...........................................


“...Ve, vende el aceite y paga a tus acreedores; tú y tus hijos vivid de lo que quede. Apenas ella entró, se echó a sus pies, postrada en tierra. Después tomó a su hijo y salió” (2 Reyes 4:7b,37).
Llamamos milagro a un acto de la voluntad divina para mostrarnos a los hombres que existen fuerzas distintas y superiores a los humanos y enseñarnos por este medio una verdad más profunda. Dios obra el milagro para trasmitirnos una verdad de fe, por su soberana voluntad. (Vila. DBI. 1981)
Analicemos estos 2 milagros: El de la viuda que tuvo aceite y pagó a su acreedor, si no lo hacía, sus dos hijos serian esclavos. O el de la sunamita estéril que tuvo un hijo, se le muere, luego vuelve a la vida. O pensemos aun en otros mas... el caso de la comida envenenada, que fue sanada. O el de la multiplicación de los panes.
Si bien, cada milagro muestra el poder de Dios, también da a conocer que Dios suple cada necesidad de sus hijos, cuando éstos atraviesan una dura crisis, y que Él usa a sus siervos para que sean sensibles a las necesidades de los que sufren y les ayuden.
El milagro no busca el exhibicionismo y orgullo espiritual del siervo de Dios, sea este Misionero, Evangelista, Pastor o lo que fuere. El milagro no es para que alabemos al “Gran Siervo” que tiene una “Gran Unción”, sino para que Honremos a Dios y mostremos su poder a favor de los más necesitados y estos mlagros ahora, solo se reciben por fe en el nombre de Jesucristo.
Una viuda vio que se multiplicó su aceite y pudo vivir. La estéril mujer importante que vio a su hijo muerto, que volvía a la vida. Los hijos de los profetas, vieron que a su guisado se le quitó el veneno y comida para cien personas, cuando había poco pan.
Dios llega al corazón y necesidad de cada persona; pero no debemos buscarlo solamente para solucionar nuestros problemas, sino para darle gracias por lo bueno que Él es, y servirle por gratitud. Ore por nosotros.

En el evangelio de Juan aparece el caso de la resurreccion de Lazaro en el capitulo 11, y vemos como todos ahi estaban maravillados del poder de Dios, este era el milagro m as grande que jesus hizo ahi, pero vean cual era la razon del milagron : 12:9 Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. 12:10 Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, 12:11 porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.

cada milagro habla del señor que lo efectúa, y este milagro era para que la gente creyera en Jesús (por causa del milagro), asi , Dios quiere que tu creas a causa de los milagros en tu vida, y no en base a ellos , sino en base al señor que hace los milagros, nuestro señor Jesucristo.


ESPERAMOS QUE ESTE ESTUDIO MOTIVE TU FE Y

CREAS A LA PALABRA DE DIOS PARA CRECIMIENTO.