martes, 27 de mayo de 2008

LA RECETA DE SANIDAD DE DIOS: -TUS DECLARACIONES-



En la palabra de Dios hay mensajes muy importantes dados por el señor Jesucristo que cambiaran nuestras vidas y nos darán victoria en todas las áreas y nos harán vencer y tener una vida de victoria.
El estudio de hoy podríamos llamarlo la gran confesión o declaración de Jesús. Empezaremos en

Mar 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

A esta se le llama la ley de las declaraciones y al mencionarla Jesús estaba haciendo un recordatorio a la ley que hablaba de la autoridad de las declaraciones. Esta también es llamada “la gran confesión”
Confesar significa: “decir lo dicho por otro” en nuestro caso significaría -declarar o decir lo dicho por Dios en su palabra - La gran mayoría de los cristianos viven en problemas y derrota y es porque ellos mismos declaran y creen las cosas equivocadas, están declarando palabras de el enemigo como si fueran su herencia divina, en lugar de declarar la palabra de Dios, nuestras palabras que decimos diariamente, estas palabras por sus propias bocas tienen autoridad y esas mismas palabras son las que los tienen viviendo en esclavitud. Ve lo que dice la palabra de Dios:

Pro 6:2 Te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios.

Las palabras llenas de fe te llevaran a vencer y vivir en victoria.
Las palabras llenas de temor y de falta de fe te harán vivir en derrota.
Jesús aquí estaba explicando que tus palabras son las armas más poderosas que tienes.

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y su espíritu es capaz de funcionar en el mismo nivel de fe en el que el señor Jesucristo funcionaba. Jesús mismo dijo de parte de Dios:

Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. En: Mat 17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Aquí el monte es cualquier problema situación difícil, prueba, enfermedad, dolor, dificultad y cualquier crisis en lo económico, matrimonial o de familia, ¿entiendes que Dios mismo te esta diciendo que “nada te será imposible si le crees y declaras en su nombre a tu favor? Ahora veamos otro versículo que te va a marcar en verdad:

Mar 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Mar 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Esto no es una teoría , es la palabra de Dios diciéndole a los creyentes como quiere El que prosperen y hablen para que EL les pueda bendecir abundantemente de acuerdo a sus promesas ES UNA LEY ESPIRITUAL no palabras sin sentido, si comprendes esto empezaras a vivir una vida de acuerdo a la voluntad de Dios y en bendiciones espirituales reales y palpables. Entiéndelo es una ley que es del espíritu de Dios, funciona en verdad cada vez que se aplica correctamente, “Dios nunca hace nada sin decirlo antes” y aquí nos esta diciendo claramente su voluntad para sus hijos, Dios desata la o libera su fe en palabras, ¿Cuáles? Las tuyas.

Dios nos dice en Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Aquí claramente nos dice que lo imitemos pero ¿a que se refiere aquí? Mira el versículo que nos dará la respuesta: Rom 4:17 Dios… el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Aquí no dice que Dios mismo sea un mentiroso, sino que en fe esta declarando palabras que se van a hacer realidad. Imitar a Dios quiere decir que hablemos como El llama a las cosas y declarar como lo hace El, ¿entiendes? Hablar como El, actuar como El. ¿Crees que el nos pediría que hiciéramos algo que nosotros no podamos hacer? El señor Jesucristo funcionaba en la autoridad de los principios de la ley de la fe que menciono en marcos 11:23 y lo que dijo claramente en Mateo 17:20. Mientras estaba aquí en la tierra El hablo claramente con palabras audibles al mar, a la enfermedad, a los demonios, a la higuera y aun le hablo a los muertos y ¿sabes que? Todos le oyeron y le obedecieron SIEMPRE, porque el estaba aplicando la ley que Dios puso para que las cosas sucedieran, Jesús estaba imitando a su padre celestial y claro que las cosas iban a suceder siempre, solo por que estaba obedeciendo a su Padre, estaba obedeciéndolo y los resultados estaban siendo como el padre lo dijo, a su modo, ahora dime algo, ¿Cómo aprendiste a hablar, andar, a comer? ¿Como aprendiste las muecas o gestos de tu familia?
Obedeciste y empezaste a tomar la identidad familiar y a parecerte a ellos más y más, ¿no es así? Así pasara si obedeces a Dios y lo que dice de hablar o declarar a SU manera, la palabra dice así:

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. ¿Lo comprendes? Como El, al modo de Dios

Estos principios se basan en la misma palabra de Dios no en opiniones de “inteligentes o filósofos” por eso funcionan en verdad y funcionan para cualquiera que sea su hijo y los ponga en practica en obediencia a su palabra estos se ponen en funcionamiento con nuestra palabras de fe audibles y claras, con nuestra propia boca y en la autoridad de SU PALABRA.Si cambiamos nuestro modo de hablar todo va a cambiar en nuestra vida. 1Pe 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

¿Entiendes que Dios es el rey y su palabra es fiel y se cumple siempre? Su palabra es eterna y se acabara todo mas su palabra permanece por siempre.
Dios no va a cambiar lo que ha dicho solo porque algunos no le quieran creer, tu, ¿le creerás y cambiaras tu modo de hablar? Mira lo que dice el salmo 89:34 No violaré mi pacto, ni me retractaré de mis palabras.


PASTORES ARELYS Y JAVIER FLORES

IGLESIA FORTALEZA DE JESUS

EL VALLE, CARACAS VENEZUELA