lunes, 7 de enero de 2008

(SE LIBRE) LA ESCLAVITUD DEL PECADO Y ¿PORQUE NO SALIMOS DE DEBAJO DE EL?.


La esclavitud del pecado y ¿porque no salimos de debajo de el?.

Empecemos por ver que dice el evangelio de Juan:
Juan 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Juan 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Solo Jesucristo nos puede hacerte libre en verdad, no de apariencias o guardando cosas escondidas en nuestro corazón que abran después puertas al enemigo para destruir tu vida más adelante o derriben tu fe en el camino
Necesitamos madurar para alcanzar una verdadera libertad del pecado, madurar conociendo a Jesucristo en una manera bien personal, en tu trato diario con la palabra de Dios y en tu trato diario con el Espíritu Santo y en el tiempo que le dedicas a tu oración a Dios. (Todo esto debe ser tu comunión diaria.)

Veamos que dice al respecto la palabra en Gálatas:
Gal 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
Gal 4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
Gal 4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Gal 4:5 para que redimiese (libertara) a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Gal 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Gal 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
Gal 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

¿Ves? La palabra es clara al respecto una vez que alcanzas a conocer Jesucristo de una manera personal, y que recibes su Espíritu Santo tienes el poder de vivir tu herencia de libertad por que ya no eres un hombre común, sino, (fíjate bien en esto) “un hijo de Dios”, y tu herencia es la libertad del pecado y no tienes porque volver a hacerte esclavo del pecado nuevamente, regresando a tu vida vieja o tu viejo modo de pensar.

Fíjate como llama la palabra a aquellos que regresan a su vida vieja y ¿a que les compara?

2Pe 2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
2Pe 2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
2Pe 2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
2Pe 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2Pe 2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Fíjate ¿porque la palabra dice esto?:

2Ti 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
2Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

¿Ahora entiendes? Es tu decisión vivir bien en tu comunión con el, y cuidar de tu vida, porque el ya dio todo para que tú puedas vencer, además nos dejo la mejor guía que es el Espíritu Santo, fíjate lo que dice la palabra acerca de esto:

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Juan 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿Entiendes? Dios no te dejo solo, sino que te dio la guía, el poder para vencer, su herencia y además hay otra sorpresa más, veámosla en:

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

¿Entiendes? debes madurar y al crecer conociendo personalmente a Jesucristo, su palabra y en una relación diaria con el espíritu de Dios en oración y comunión con su pueblo, te será más fácil tomar tu herencia y vivir libre del pecado, pero recuerda:
.
“es tu decisión reclamar lo que es tuyo por herencia divina y empezar a vivir una vida de victoria” y solo se puede lograr con una comunión diaria con Dios, en su palabra y oracion y con el trato con el pueblo de Dios, madurando tu relación con el Espíritu Santo.
.
Envíanos tu comentario o déjanos escrito uno para ser
de bendición a muchas gentes mas, gracias.
Visítanos en nuestras páginas y recuerda
Dios te bendice…siempre.
PASTORES. ARELYS Y JAVIER FLORES
IGLESIA FORTALEZA DE JESUS
CARACAS VENEZUELA.