jueves, 10 de enero de 2008

ESTUDIO EN TEXTO¿PROSPERIDAD?




¿QUE ES?...“La prosperidad verdadera”

La palabra de Dios dice en 3ª de Juan versículo 2: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Así que Para que nuestra vida prospere, primero es necesario que nuestra alma prospere.
Pero, ¿cómo logramos esto? La respuesta no es tan difícil, la misma palabra de Dios nos la da, Mateo 6:33 "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".
Esto quiere decir que debemos procurar buscar vivir al modo de Dios en cada cosa que hagamos, vivir como justos en este mundo injusto, y no me refiero a vivir en una supuesta “nube de santidad” sino en vivir de verdad buscando agradarle a Dios y esto constituye la base de la prosperidad según Dios. Cuando leí ese versículo, yo estaba pensando en probar la verdad de el camino de Dios, porque tenía muchas necesidades, y a como yo estaba haciendo las cosas, nada estaba dando resultado.
Tenemos que entender que prosperidad no significa riquezas simplemente, descubrí que la prosperidad según Dios no incluye únicamente las bendiciones materiales; también incluye la sanidad, libertad, el éxito, el bienestar, la liberación, la protección y el favor de Dios y todas las cosas buenas que usted pueda necesitar: todas las cosas buenas por las que Jesús pagó para que fueran suyas, si esa es otra cosa que aprendí y que me sigue impactando, Jesucristo ya pago por todas las cosas que yo necesito y para que las tenga bien. Él tomó nuestro lugar y cargó con la maldición del pecado para que viviéramos en la bendición de Dios: "Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu" (Gálatas 3:13-14).
Isaías 53:5 nos dice: "...el castigo [necesario para obtener nuestra paz] de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga [o sus heridas] fuimos nosotros curados". La palabra hebrea para paz en esta escritura es “shalom”, que esencialmente significa "nada hace falta, todo está íntegro", es decir, la plenitud en todo aspecto de nuestra vida: espíritu, cuerpo y alma.
Esta forma de vida próspera no cae del cielo, ni ocurre de un día para otro. Sin embargo, el fundamento de la prosperidad verdadera empieza ahí mismo en tu fe y a esta necesitas aplicarle tu parte…”vivir como un hijo del rey de reyes” Andando en SU verdad, siendo fiel a el y a su palabra, siendo diligente, diezmando, sembrando, confiando en el y declarando a tu favor SU palabra. En la palabra está esta ley de fe, se le denomina la ley de las declaraciones y esta en muchas partes escrita, veamos en que consiste y en donde está: empecemos por el nuevo testamento cuando Jesus mismo la expresa(seguramente fue parte de su enseñanza verbal transmitida desde pequeño), Mar 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, “lo que diga le será hecho.”
¿Ves la importancia de declarar a tu favor su palabra? Así actuará de 2 maneras, la primera empezaras a creerla más y más por causa de que la estas declarando y tu fe crecerá como consecuencia lógica y la segunda es que estas aplicando la palabra de Dios a tu propia vida y además, estas apoyándote en la fuerza más poderosa del universo a tu favor, ¿no crees?
Otros pasajes que mencionan la ley de las declaraciones: Deuteronomio 30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Mira y compara otras versiones de lenguaje bíblico: (Biblia Latinoamericana95) Todo lo contrario, mi palabra ha llegado bien cerca de ti; ya la tienes en la boca y la sabes de memoria, y sólo hace falta ponerla en práctica. (Biblia Septuaginta) Cerca de ti está la palabra sobremanera en tu boca, y en tu corazón y en tus manos el hacerla.
Dios quiere bendecirte pero de ti depende mucho el que recibas tu prosperidad y poder vivir en ella, mira lo que dice la palabra: "No tengo yo mayor gozo que oír que mis hijos andan en la verdad." (3 Juan 4)
Andar en ella es muy importante su palabra es la verdad, otro pasaje mas que menciona la ley de declarar nuestro favor es: Deuteronomio 30:19b… que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; “escoge”, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Dios quiere lo mejor para ti y te lo esta diciendo, solo debes “escoger” vivir en lo mejor “a su modo”.
¿Quieres vivir en prosperidad? No solo es pensar en milagros económicos y financieros, es más bien creerle a la palabra de Dios y empezar a vivir al modo de El. ¿No lo crees?.

Otros pasajes que puedes buscar acerca de la ley de las declaraciones: Mat 12:36, Prov 18:21, Jeremías 24:36, Juan 14:10 al 13, mateo 15:11


Dios te bendice…siempre
Pastores Arelys Rivas y Javier Flores
Grupo Familiar Cristiano "Fortaleza de Jesús"
Caracas Venezuela.