sábado, 17 de febrero de 2007

¿COMO BUSCAR EL BIEN?


¿CÓMO BUSCAR EL BIEN?

FEBRERO
DIA 15

“Busquen el bien y no el mal, y vivirán; y así estará con ustedes el Señor Dios Todopoderoso, tal como ustedes lo afirman” (Amós 5:14)
En un centro comercial, vi como una niña perdida buscaba a su madre con insistencia. Así debemos buscar al Señor con constancia, como un tesoro apreciado.
Todo profeta verdadero transmitía el mensaje divino fielmente. Amós reprende la religión sin vida, que ofrece culto a Dios, pero en su vida diaria, hay incoherencia, y superficialidad. Los exhorta a hacer el bien y al arrepentimiento y que busque al Señor de corazón y que odien lo malo, para que puedan vivir en justicia.
Como se ve, estos hombres y mujeres injustos no eran incrédulos ni ateos; al contrario eran muy religiosos, y estaban seguros de que Dios los protegería del peligro. Pero lo que no hacían era relacionar el privilegio de ser pueblo de Dios, protegido por Dios, con una vida social justa de acuerdo con la voluntad del Dios del pacto. Amós hace eco del llamado de Dios a buscar lo bueno y no lo malo. (Padilla. Caribe.1989)
El bien, no debe ser buscado como una filosofía, ni como algo abstracto ni como un exhibicionismo. Al odiar el mal, lo negativo y toda injusticia y corrupción, estamos buscando lo que agrada a Dios.
¿Cómo? Empiece a estudiar la Biblia y obedecerla. A vivir en integridad, a trabajar sin hurtar lo ajeno, a decir la verdad y no practicar la mentira. Busquemos las maneras de ser ejemplo a nuestros hijos, a nuestros subordinados. En fin, no seamos parte del grupo que practica el mal.
Busca el bien, comenzando a dar tiempo al Señor, al meditar y servir al prójimo, al visitar, al animar y ser útil con nuestros dones, profesión... Ore por este Ministerio para que cambiemos vidas en el poder de Cristo.
ORACIÓN:
Padre ayúdanos a practicar todo lo bueno, lo que te agrada, guía a las autoridades civiles y militares a ser justos y hacer justicia.
ENVIADO POR NUESTRA AMIGA
LILIANA PINEDO