miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿QUE PIENSAS ACERCA DE LA SEGUNDA VENIDA?


Mucha gente piensa que “es una profecía que le falta mucho para cumplirse”, otros definitivamente se quedaron en aceptar a Jesús como su salvador y te dicen “no sé nada de eso”, y aunque son sinceros, esto no deja a ver nada más que una falta de conocimiento de lo que son sus promesas por parte de Dios .
Bueno, hoy veremos algunos pasajes acerca del arrebatamiento y también meditaremos acerca de nuestras promesas como hijos, y te invito a disfrutar la palabra y a tomar de ella tus promesas:


1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


Aquí en este pasaje acerca del arrebatamiento, veremos varios puntos muy interesantes acerca de nuestras promesas por parte de Dios para nuestros últimos tiempos, mucha gente está esperando el “llamado arrebatamiento” y no saben ni cómo será, bueno aquí podemos ver que dice textualmente la biblia, no las opiniones de los expertos, (jajaja, lo digo con todo respeto).


1.- El primer punto que menciona aquí es que todos los que murieron en Cristo están ya con Él, el verbo usado aquí es “traerá” y se refiere a los espíritus de todos los creyentes que ya nos ganaron a entrar en la presencia de Dios, bueno ahora fíjate en el versículo 16, si estos creyentes muertos ya están con Jesús y vienen con El en las nubes, ¿por qué menciona que resucitaran?, bueno se refiere a que sus cuerpos resucitaran para cumplir otra parte de las promesas de Jesús a sus hijos, antes de continuar debemos ver un versículo que nos dará luz acerca de esto:

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Aquí vemos que la palabra nos habla de que somos tres partes: espíritu, alma y cuerpo, ¿comprendes mejor el pasaje ahora? Bueno y ¿para qué resucitar el cuerpo? Para cumplir una promesa más que está hecha para los creyentes UN CUERPO NUEVO, GLORIFICADO, DE ACUERDO AL LUGAR AL QUE NOS LLEVAN


Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Juan 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (Que quiere decir, Maestro).20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 12:16 Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.


Aquí al unir las razones de estos versículos podemos comprender mejor las promesas que estábamos ignorando, ¿verdad?, bueno ahora vallamos a:


2ª Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.


Aquí se completa la vista de mucho de las promesas del llamado arrebatamiento, aunque para comprenderlo más ampliamente podríamos ver varios pasajes más, con estos dos ahora la visión es muy clara.


Déjanos tus comentarios y preguntas y con gusto veremos que dice la palabra de Dios y las trataremos de responder, esperamos que este estudio haya sido de bendición a tu vida.


PASTORES ARELYS RIVAS Y JAVIER FLORES.