viernes, 27 de junio de 2008

PREPARESE PARA PROSPERAR (LECTURA DE 4 MINUTOS)


El fundamento de las finanzas

Nunca trataríamos de construir una casa sin haber puesto primero los cimientos.
No importa cuántas ganas tengamos de terminarla ni cuánto nos emocione llenarla de muebles y decorarla, primero debemos dedicar todo el tiempo necesario a poner un fundamento sólido. Si no lo hacemos, la casa será tan inestable que en poco tiempo se derrumbará.

Es un conocimiento simple, ¿no es verdad? Cualquiera persona con sentido común lo sabe. Sin embargo, en el campo espiritual, la gente comete ese error todo el tiempo. Tan pronto ven una bendición que Dios les ha prometido en su Palabra, les dan tantas ganas de apropiarse de ella que ignoran los fundamentos más básicos de la vida cristiana, y se van en pos de aquella bendición y nada más, aun olvidándose de su relación con Dios.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de la prosperidad. Con frecuencia, la gente está tan desesperada por encontrar una solución rápida a sus problemas económicos, que sacan unas cuantas promesas de prosperidad de la Biblia y tratan de creerlas sin permitir que Dios haga cambios en otros aspectos de sus vidas y regularmente sin querer seguir las condiciones de obediencia a Dios que menciona SU palabra. Por supuesto, eso no da ningún resultado y la gente termina desilusionada. De hecho, a veces llegan a la tonta conclusión de que nunca fue voluntad de Dios que ellos prosperaran. Lógicamente esto es usado por satanás como su engaño favorito en esta área.
Pero se puede decirle hoy, con base en la Palabra de Dios y nuestra experiencia personal, que definitivamente ¡sí es la voluntad de Dios que todos sus hijos prosperen! Es por eso que Él inspiró al apóstol Juan a escribir: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" (3 Juan versículo 2).

Ahora bien, note que Juan no solo escribió "quiero que prosperes", sino "quiero que prosperes así como prospera tu alma". Él vinculó la prosperidad económica unido a la prosperidad de nuestra mente, voluntad y estado de ánimo.

El plan de Dios es que crezcamos en nuestras finanzas tanto como crecemos en nuestra vida espiritual. Él sabe que es peligroso poner grandes riquezas en manos de quien que es demasiado inmaduro espiritualmente para manejarlas. Se pueden ver evidencias dramáticas de esto en las vidas de personas que han adquirido riquezas económicas mediante el sistema de este mundo, en el cual no está incluido Dios. En la mayoría de los casos, tales riquezas solamente contribuyen a que la gente muera más joven y en mayor miseria que si hubieran sido pobres. Esto se debe a que usan su riqueza para pecar en mayor medida. Unos la usan para comprar toda la droga posible e ingerir todo el licor que quieren. Otros la malgastan para llevar un estilo de vida inmoral que tarde o temprano los destruye. La paga del pecado es la muerte (Rom.3:20). Este es un hecho ineludible. Por eso, cuando la gente gana dinero y lo gasta en el pecado, les hace más daño que bien. Como dice Proverbios 1.32: "la prosperidad de los necios los echará a perder".


Busque primero lo más importante


A la luz de tal verdad, es fácil ver por qué Dios quiere que nuestras finanzas incrementen al mismo ritmo de nuestro crecimiento espiritual. Él quiere que maduremos y superemos nuestra necedad carnal para que nuestra prosperidad nos traiga bendición y no perjuicio. Por eso dice la Palabra de Dios: “Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Nos dará bendición de acuerdo a su promesa para dar y para tener bendición para nuestra vida y nuestra familia, pero nos cuesta esperar y ser obedientes.

Pero, me dirá usted:”necesito ayuda económica cuanto antes."

Entonces apresúrese a crecer cuanto antes. Dispóngase a echar los cimientos para su prosperidad. ¿Cómo? Aprenda lo que Dios dice en su Palabra y póngalo en práctica. En pocas palabras empiece a serle obediente a El para su propio beneficio, no con un interés solo en lo económico, sino en todo lo espiritual que es su herencia también.

Mire y ponga mucha atención a este secreto espiritual, el fundamento de la prosperidad consiste en llevar una vida edificada sobre la Palabra de Dios. Es hacer todo lo que Dios le mande hacer, pensar todo lo que Él le mande pensar y decir todo lo que Él le mande decir.

La prosperidad bíblica es el resultado de darle prioridad a la Palabra de Dios en su totalidad y no solo aquellas partes que hablan de la prosperidad económica. En su vida. La prosperidad viene cuando usted empieza a obedecer las instrucciones que Jesús nos dio en Mateo 6:

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Recuerda tu promesa: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Recuerde cuando ignorábamos que podemos confiarle a Dios el cuidado de nuestras finanzas abrimos una puerta a la pobreza y la miseria. Si pensamos que nuestra responsabilidad es preocuparnos de cómo vamos a pagar nuestras cuentas en vez de confiar que tenemos un Dios que cumple sus pactos y promesas le estamos abriendo la puerta a la falta de fe. Todos pasamos mucho tiempo pensando en cosas como: ¿Qué voy a hacer para pagar la electricidad este mes? ¿Cómo me las voy a arreglar para no perder lo que ya tengo? aunque habría sido irresponsable de nuestra parte no ocuparnos de tales cosas, no es lo mismo que empezar a desesperarme por ello y “PREOCUPARME” como si no tuviera un pacto y promesas de parte de Mi Dios.

Recuerde que no es la voluntad de Dios que usted se preocupe. Su voluntad es que le creamos, que Él sí va a cuidar de nosotros. También aprendamos que como creyentes no debemos buscar las riquezas materiales. No debemos ir en pos del dinero como la gente que no tiene a Dios. A ellos les toca buscarlo por todas partes porque no tienen un pacto con Dios, y si no buscan los bienes materiales, no podrán obtenerlos.

Pero nosotros no somos como ellos. No estamos en el mundo sin Dios y sin pacto (Efe 3:20-21 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén). Tenemos la promesa de provisión de Dios. Él nos ha asegurado en su Palabra que no sólo suplirá lo que necesitamos, sino que nos dará en abundancia y sobreabundancia pero será, solo si le obedecemos. (Deut 28:1-14 – Heb 8:6 - Gal 3:5 Deut 30:1-10 y muchos versículos mas)

No obstante, es importante que recordemos que un pacto siempre es entre dos partes y tiene dos lados. Al hacer un pacto decimos: Si tú haces esto, yo haré aquello. La parte de Dios en el pacto es prosperarnos en espíritu, alma y cuerpo, así como en nuestras finanzas y todas las áreas de nuestra vida. ¿Cuál es nuestra parte del pacto? Obedecer a su palabra y No afanarnos en la búsqueda de esa prosperidad. Si lo hacemos, vamos a desviarnos. Nuestra parte mas importante en este pacto es buscar primeramente el reino de Dios (ser y hacer las cosas a su manera), reconocerle como nuestro Rey y hacer lo que Él nos pida. (Recuerda el secreto: hacer, pensar y decir las cosas a Su modo)
Nuestra parte es decir: "Señor, haré lo que sea que me pidas. Obedeceré Tu Palabra y haré lo recto ante tus ojos, así parezca que va a costarme".recuerda que todas nuestras promesas están basadas en la fe y la obediencia a Su palabra.

Gal 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?


DIOS TE BENDICE
PASTORES ARELYS RIVAS Y JAVIER FLORES
IGLESIA FORTALEZA DE JESUS
CARACAS, VENEZUELA
.

lunes, 16 de junio de 2008

ESTUDIO EN TEXTO¿COMO FUE EL SUFRIMIENTO DE JESUS DESDE LA CAPTURA HASTA SU CRUCIFIXION Y MUERTE?

El sufrimiento de Jesús desde el Getsemani hasta la resurrección.

ESTE ESTUDIO ES CON EL FIN DE MEDITAR EN LO QUE EL SUFRIO A CAUSA DE ENTENDER POR QUE YA NO DEBO VIVIR EN CONDENACION Y PUEDA RECLAMAR TODA MI HERENCIA ESPIRITUAL.

¿Cómo y de que, medica y físicamente murió Jesucristo?

Mat 26:1 Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:
Mat 26:2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
Mat 26:3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, Mat 26:4 y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. Mat 26:5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo.
Aquí se menciona claramente que Jesús sabia lo que le pasaría y eso traería una carga emocional muy fuerte a su vida, llevaría el pecado de todos sobre el y también las enfermedades de todos sobre el y por su yaga seriamos nosotros curados
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
* Registro detallado de los traumatismos originados por la tortura, sufrimiento y la traición de aquellos a quienes había hecho tantos bienes, alimentado y aun sanado (a ellos o sus parientes) además de haber sido una influencia real de parte de Dios en sus vidas seguramente.
La ciencia forense y la medicina nos pueden explicar mucho de lo que Jesús pasó para pagar por nuestros pecados
Vallamos al huerto de los olivos:
Luc 22:40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
Luc 22:41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
Luc 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Luc 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
Luc 22:44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Desde el punto de vista medico moderno, el fenómeno de sudar sangre es conocido como: HEMOHIDROSIS es un trastorno que experimentan sujetos con grandes cargas emocionales muy intensas,
(Esto causa este desorden sanguíneo) la medicina dice que durante este proceso la piel se vuelve frágil y tierna por causa de la hemorragia en las glándulas sudoríparas que es expresada al “sudar sangre con sudor”
¿TE IMAGINAS SABER CLARAMENTE QUE IBAS A CARGAR EL PECADO DE TODOS Y SUS MALDICIONES Y SUS DOLORES Y ENFERMEDADES Y QUE A CAUSA DE TU MUERTE TODO EL MUNDO PODRIA TENER PAZ CON DIOS?
Después de haber tramado el tribunal supremo de los judíos (el Sanedrín) envían a tomar preso a Jesús y por medio de Judas a quien pagaron 30 piezas de plata, le encuentran en el huerto de Getsemani, ellos le acusan de blasfemia por haberse hecho igual a Dios y haber dicho que el era el camino, la verdad y la vida, haciéndose así llamar “las puertas del camino hacia el lugar santísimo y la presencia de Dios“ o dicho en mas claras palabras “el único camino hacia Dios” y hacerse igual que Dios.
Mar 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Mar 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mar 14:63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
Mar 14:64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.
Mar 14:65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.
Esta falta debería ser castigada con la muerte, de acuerdo a la palabra debería ser muerto lapidado a pedradas (ver deut 21) se le debía hacer un juicio publico justo y después si se le encontraba culpable, debería ser sentenciado y morir así, mas ellos bebían solicitar permiso para cumplir su ley u obedecer a los romanos en su decisión de cómo debía morir si los romanos aceptaban su muerte, en ese momento histórico estaba usándose mas comúnmente el método de “La crucifixión” como arma de castigo y de muestra de sometimiento al imperio romano, así que al Sanedrín le era mas fácil solicitar su muerte de este modo, así que acusaron a Jesús de ser un “intento de rey judío” y aparentar así una sedición y el imperio romano les facilitaría las cosas para lograr su muerte rápidamente y ellos no siguieran perdiendo su “credibilidad religiosa” ante el pueblo y ante los romanos mismos.
Antes de llevarle con los romanos le enjuician durante esa noche (que era ilegal) con testigos falsos sin lograr nada con eso, hasta que el se declara hijo de Dios y así, al encontrarle culpable de este punto de la ley le llevan a Poncio Pilato para que le matara en su nombre.
Al llegar al pretorio o patio de espera de juicio romano, ahí fue en donde el pueblo gritaba a Poncio Pilato que le crucificara después de el hallarle inocente, ahí fue llevado a juicio por el , fue cuando poncio pilato le pregunto si era el rey de los judíos y Jesús solo permanecía callado, ¿recuerdan que el se lava las manos y dice que no encuentra culpa en el? y los judíos dicen: crucifícale y su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos, añadiendo a su pecado maldición .
Luc 23:1 Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato.
Luc 23:2 Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.
Luc 23:3 Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices.
Luc 23:4 Y Pilato dijo a los principales sacerdotes, y a la gente: Ningún delito hallo en este hombre.
De ahí es llevado ser latigado de acuerdo a la ley judía antes de ser llevado a la pena establecida por el imperio romano: La crucifixión.
Su primer castigo por solicitud de los judíos del sanedrín para hacer cumplir su ley: La flagelación con el látigo de 7 colas
La ley judía establecía que el castigo por flagelación consistía en 39 latigazos. Los encargados de latigar eran 2 soldados romanos quienes lo hacían de manera alternada, puesto que a los mismos judíos en ese entonces bajo el dominio romano no lo podían hacer ellos mismos de acuerdo a la ley romana.
El látigo estaba hecho de 7 correas gruesas de piel de becerro en las cuales en sus extremos tenían entrelazados pedazos de plomo y de hueso de ovejas que eran afilados para infringir mayor dolor al castigado y al final de cada correa había una pequeña bola de plomo el látigo era llamado : (flagrum) El propósito de la flagelación era debilitar a la victima hasta un estado en que estuviera cerca de la muerte o de un colapso y así al llegar a la cruz sufrieran aun más por no tener fuerzas para sostener su cuerpo y estuviera en un proceso constante de dolor y de ahogo.


Mar 15:15 Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.
Mar 15:16 Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía. Mar 15:17 Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas, Mar 15:18 comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos! Mar 15:19 Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. Mar 15:20 Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.
Los condenados eran despojados de su vestimenta avergonzándoles públicamente y eran atados a un poste bajo de modo que dieran la espalda a los verdugos y no pudiera evitar así el castigo.


Jesús al recibir este trato experimentó profundas heridas igual de dolorosas que las quemaduras de tercer grado, ya que el látigo desgarro sus músculos y lastimo severamente sus huesos de costillas y columna vertebral, pero no fue roto ninguno de sus huesos, porque la Biblia menciona en las proferías acerca del mesias que ninguno de sus huesos seria quebrado. Al estar su carne hecha pedazos y tiras por el desgarre de los músculos, es de comprender que hubiera intenso dolor al romperse los vasos sanguíneos causando una gran perdida de sangre, se piensa que recibió los 39 latigazos por causa de que el sanedrín solicito el castigo de acuerdo a su ley, mas, no es definitivo que fuera así.
Después de eso es humillado por los soldados, quienes le ponen un manto púrpura, color que solo se usaba para marcar a la autoridad de los altos funcionarios militares y de gobierno y por supuesto los reyes, pero esto lo hicieron en son de burla a su mal entendido reinado (sedición o intento de derrocar al rey) por eso le pusieron esta “toga o capa” que le pusieron sobre su espalda, el manto purpura
para burlarse de el , le añadieron su corona, esta estaba hecha de espinas, que de acuerdo a los especialistas en historia eran de un árbol llamado akhanta, parecido al sauce y que produce unas espinas que actuan casi como un anzuelo que eran muy comunes en ese tiempo en Jerusalén y que por su forma, filo y grosor debieron ser muy dolorosas sobre todo en la cabeza, que es una de las partes que mas sensible es y mas sangrante también, estas provocaron intenso dolor y ruptura de vasos sanguíneos al ser clavadas bruscamente en la frente y cabeza, imaginen el dolor y ardor causado por la sangre también entrando en los ojos.

corona de espinas de akhantaMédicamente en este momento el estaba en lo que se llama “pre-shock”, además pensemos en que la tortura que estaba recibiendo era sumada a la falta de alimento y agua , además el sufrimiento psicológico que tenia desde el huerto, mas el maltrato de los militares que no eran lógicamente educados al tratarle, mas bien eran unos abusivos y sumemos el sufrimiento de la falta de sueño por el juicio del sanedrín durante la noche, que por cierto era en contra de lo establecido por la palabra de Dios como un juicio correcto y el verse traicionado por su propio pueblo, aquellos a quienes había alimentado, sanando y enseñado la palabra de Dios. Además médicamente el flagelo con el látigo produce abundante hemorragia en las paredes del cuerpo, y una abundante acumulación de fluidos alrededor de los pulmones que lo acercaron a sufrir un colapso pulmonar, que en lenguaje común causaba fatiga, dolor y falta de respiración. Además ahí los soldados le escupían y lo golpeaban en la cabeza con la caña que usaron como báculo para burlarse de el al llamarle rey de los judíos, ahora piensen el dolor de su espalda al quitarle la capa que seguramente estaba pegada a su espalda al empezar a secarse la sangre y que rompería de nuevo pedazos de su carne. Ahora, además de lo ya mencionado Jesús debería de cargar el madero hasta el gólgota o monte la calavera mas o menos 600 metros desde el pretorio hasta lo alto de la colina en donde se le crucificaría, la costumbre romana era que el reo llevaría el madero cargándolo en los hombros y así provocara mas dolor y sangrado a causa de estar abriendo constantemente las heridas por los esfuerzos de no caer, este madero era llamado “patíbulo” y era de aproximadamente de 57 kilos y era la parte superior de la cruz y se ataba a sus brazos extendidos para que los reos no pudieran huir
y también para que su peso les doblegara y provocara constantes caídas por causa de la debilidad, pero los soldados no deberían de dejar morir al reo antes de llegar al calvario y clavarlo adecuadamente para que sufriera su castigo, esto bajo pena de que el que dejara morir a un reo sin cumplir su recorrido de castigo lo completaría el mismo, a causa de esto es que se le pide a Simón de Cirene que le ayude a llevar la cruz para finalizar el recorrido legal que imponía el imperio romano a los condenados a este castigo.
Mar 15:21 Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz.
Mar 15:22 Y le llevaron a un lugar llamado Gólgota, que traducido es: Lugar de la Calavera

La crucifixión.
Era utilizada por los romanos como castigo capital y fue diseñada para producir un castigo lento con demasiado sufrimiento y sumamente dolorosa. La mayoría de los médicos que han estudiado la crucifixión mencionan que la muerte de Jesús incluye muchos factores, tanto emocionales, físicos y por lógica los espirituales. La forma en que se clavaban las piernas era de manera lateral una sobre la otra y se clavaba un clavo de aproximadamente de 18 centímetros, que era clavado entre la tibia y el tendón de Aquiles para así hacer mucho mas difícil el poder sostenerse y aumentar el dolor de los reos al tratar de erguirse para poder respirar,

los clavos no eran clavados en lo que entendemos como la mano, sino en la muñeca, la mano no soportaria el peso, sino que se desgarraria.

En los brazos el clavo se introducía en las muñecas ya que las manos no podían soportar el peso del cuerpo y como nota (la mano para los judíos y romanos en ese tiempo incluía el antebrazo) el clavo de las manos media aproximadamente 13 centímetros y se clavaba entre el radio y los metacarpianos para afectar el nervio sensorial motor , lo cual producía cargas de dolor muy intensas al tratar de levantar su cuerpo para respirar a causa de la opresión que ejercía el peso sobre la caja torácica ya que con el peso del cuerpo y los hombros extendidos se complicaba la respiración. Esta posición les mantenía en un estado de inhalación, y así la exhalación les era demasiado dificultosa y así se estaban ahogando constantemente y para poder respirar se desgarraban los tobillos o las manos por tratar de levantar su cuerpo para poder respirar, además del constante dolor al raspar la espalda latigada contra la cruz.Médicamente se menciona que para la muerte de Jesús tendría un shock hipovolemico (condición en la que el corazón es incapaz de suministrar suficiente sangre al cuerpo por la poca oxigenación suministrada por la mala respiración y además el desangramiento mencionado, calambres en todo el cuerpo, asfixia por agotamiento y quizás para terminar un paro cardiaco agudo resultado de la perdida de sangre y la dificultad para respirar.
Para rematar a los condenados se les rompían las piernas a golpes y así morían ahogados con su propio peso en un terrible dolor acelerando la asfixia ya que no se podían sostener para respirar, pero cuando llegaron con Jesús ya estaba muerto, por eso no se las rompieron, era común dar un golpe de gracia a los condenados con una lanza en el corazón después de romperles las piernas, pero como Jesús estaba ya muerto solo para asegurarse de su muerte solo le clavaron la lanza en su costado y al atravesar su pulmón solo salio agua con un poco de sangre lo que médicamente hablaba de la asfixia ocurrida y el total desangramiento. ¿Crees aun que su muerte por ti fue algo sencillo?jESUS DIJO AL TERMINAR SU CASTIGO "CONSUMADO ES" DECLARANDIO ASI QUE TODO ESTABA PAGADO PARA TI, Y DEJAME PREGUNTARTE ALGO MAS ¿EN QUIEN CREES TU QUE PENSABA JESUS CUANDO ESTABA SIENDO CLAVADO Y LASTIMADO? SI EN TI EL SEGURAMENTE TENIA TU NOMBRE EN SU BOCA Y ¿SABES PORQUE NO HABLABA?PORQUE ESTABA CARGANDO EN EL TODO TU PECADO Y CUANDO SABES QUE SE TE ESTA CASTIGANDO JUSTAMENTE POR AGO MALO NI SIQUIERA HABLAS Y EL ESTABA SUFRIENDO TODO POR AMOR A TI. ¿LO COMPRENDES?
Después de eso fue llevado por 3 días y 3 noches a un sepulcro prestado y después de morir y pagar por nuestros pecados, resucito para darnos la victoria. Leamos colosenses 2 y Efesios 1 y veamos como es su victoria para nosotros.

TOTAL, Y SIN NINGUNA DURA, EL TOMO LA VICTORIA AL RESUCITAR. SOBRE SATANAS , LA MUERTE Y TODO, Y SE LA DIO A LA IGLESIA. PIENSA EN ¿COMO DEBEMOS VIVIR AHORA QUE YA SABEMOS QUE SE NOS DIO LA VICTORIA?
SU TUMBA ESTA VACIA, EL RESUCITO SIN LA MENOR DUDA Y AHORA VIVE EN MI Y ESTA A LA DIESTRA DEL PADRE INTERCEDIENDO POR MI.

DIOS TE BENDICE...SIEMPRE
PASTORES ARELYS RIVAS Y JAVIER FLORES.


VIDEO MILAGROS- BRAZOS CRECIENDO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO

EN ESTE VIDEO VEREMOS CLARAMENTE COMO CRECEN LOS BRAZOS DEL PASTOR MARIO MORLET, AL CUAL VISITAMOS SU IGLESIA. SOLO POR PEDIR AL ESPIRITU SANTO QUE NOS MOSTRARA SU PODER, EL FUE TOCADO POR EL ESPIRITU SANTO Y SUS BRAZOS SIMPLEMENTE CRECIERON ENFRENTE DE TODA LA CONGREGACION, SOLO FUE UN ACTO PARA QUE LA FE SE VIERA MANIFESTADA Y QUE EL SEÑOR NOS DIJERA QUE EL ESTABA AHI Y QUE SE MANIFESTARIAN MILAGROS DE SANIDAD EN SU NOMBRE. SABEMOS QUE NUESTRO DIOS ES VERDADERO Y POR CAUSA DE QUE TENEMOS COMUNION CON SU HIJO EL NOS OYE Y NOS RESPONDE CON AMOR.

ESPERAMOS QUE DIOS TE TOQUE Y LE BUSQUES PARA QUE SANE TAMBIEN TU VIDA O DEJES QUE EL TE TOQUE CON SU ESPIRITU O SIMPLEMENTE CON SU AMOR. DIOS TE BENDICE...SIEMPRE

VIDEO SANIDAD DIVINA- ARCOS DE LOS PIES CREANDOSE DESPUES DE ORAR

EN ESTE VIDEO VEMOS COMO CLARAMENTE SE EMPIEZAN A HACER LOS ARCOS DE LOS PIES INSTANTANEAMENTE DESPUES DE ORAR, LA PALABRA DE DIOS DICE QUE LOS QUE CREAN EL JESUCRISTO, PONDRAN LAS MANOS SOBRE LOS ENFERMOS Y SANARAN, AHI NO DICE QUE QUIZAS, NO DICE: SI CREEN MUCHO , SOLO DICE QUE SANARAN, DIOS ES FIEL A SU PALABRA , ¡SIEMPRE! ALELUYA.

jueves, 12 de junio de 2008

TODOS NUESTROS VIDEOS DE SANIDAD DIVINA EN NUESTRAS PAGINAS

AQUÍ PUEDES VER TODOS LOS

LISTA DE NUESTROS VIDEOS DE SANIDAD DIVINA PÙESTOS EN INTERNET
..SOLO DA CLICK SOBRE LA DIRECCION EN AZUL QUE ESTA
DEBAJO DE LOS TITULOS Y VE DIRECTO AL VIDEOQUE QUIERAS VER.
DIOS TE BENDIGA
TRAUMATOLOGO+TESTIGO#more

+FOTOS+D+PRINCIPIO+A+FIN#more

http://milagrosdesanidaddivina.blog.dada.net/post/718575/44A+TOBILLO+

LASTIMADO+Y+COLUMNA+SON+SANAS+Y+DESPUES+ELLA+CORRE+SANA#more

http://milagrosdesanidaddivina.blog.dada.net/post/776272/SANIDAD+DE+CEGUERA-IGLESIA+FORTALEZA+DE+JESUS-CARACAS+VENEZUELA

http://milagrosdesanidaddivina.blog.dada.net/post/783392/EST.BIBLICO+COMO+NOS+VE+DIOS+ROM+8.31-39


http://milagrosdesanidaddivina.blog.dada.net/post/776280/SANIDAD+CULUMNA-ESCOLIOSIS-IGLESIA+FORTALEZA+DE+JES%C3%9AS


http://milagrosdesanidaddivina.blog.dada.net/post/766691/30A++SOBREPESO+SE+FUE+TESTIMONIO#more


http://milagrosdesanidaddivina.blog.dada.net/post/766689/27A++SANIDAD+DE+JOROBA+Y+LIBERACION#more

http://milagrosdesanidaddivina.blog.dada.net/post/717354/19A+RODILLA+NUEVA#more

http://milagrosdesanidaddivina.blog.dada.net/post/700125/6A++DOLOR+DE+MUELA+SE+VA+Y+DIOS+LA+LLENA+DE+ORO#more

http://milagrosdesanidaddivina.blog.dada.net/post/700124/1A++intro-impactantes+videos+de+sanidad+divina+%C2%B71#more


http://milagrosdesanidaddivina.blog.dada.net/post/700122/4A++Testimonio+Dra.+trujano-+ri%C3%B1ones+nuevos-#more

http://milagrosdesanidaddivina.blog.dada.net/post/700121/3A++RODILLAS+ENDEREZADAS#more

http://paradiosnohayimposibles.blogspot.com/search/label/VIDEO-TESTIMONIO%20DE%20LIBERACION%20MILAGROSA%20DE%20UN%20SECUESTRO

http://paradiosnohayimposibles.blogspot.com/search/label/VIDEOS%20DE%20SANIDAD%20DIVINA%20-%20SANADA%20Y%20TOCADA%20POR%20EL%20ESPIRITU%20SANTO

http://paradiosnohayimposibles.blogspot.com/search/label/VIDEO%20%C2%BFCOMO%20NOS%20VE%20DIOS%20A%20
DIFERENCIA%20DE%20%22LOS%20LEGALISTAS%22%3F


http://paradiosnohayimposibles.blogspot.com/search/label/VIDEOS%20DE%20SANIDAD%20DIVINA%20EN%20NI%C3%91OS%20-%202

http://paradiosnohayimposibles.blogspot.com/search/label/VIDEOS%20DE%20SANIDAD%20DIVINA%20EN%20NI%C3%91OS%201%20-%20TUMOR%20EN%20EL%20PECHO%20DESAPARECE

http://paradiosnohayimposibles.blogspot.com/search/label/VIDEOS%20DE%20SANIDAD%20DIVINA%20EN%20NI%C3%91OS-VARIAS%20SANIDADES-3

http://paradiosnohayimposibles.blogspot.com/search/label/SANIDAD%20DIVINA%20VIDEO-ESCOLIOSIS

http://paradiosnohayimposibles.blogspot.com/2008/03/video-sanidad-divina-sorda-que-oye-en.html

ESPERAMOS QUE HAYAS DISFRUTADO DE VER A DIOS MOVERSE EN ESTOS VIDEOS Y TOMAR LA HONRA Y LA GLORIA.

DIOS TE BENDICE...SIEMPRE

EL ES SIEMPRE FIEL Y NUNCA FALLA A SUS PROMESAS.

jueves, 5 de junio de 2008

AQUI PUEDES VER TODAS LAS FOTOS QUE HEMOS PUESTO EN NUESTRA PAGINA

vinculos a nuestras fotos.

solo da click sobre las direcciones en azul y disfrutalas
Nuestras fotos (todas) las de nuestra página visítalas en:
para ver como presentaciones al llegar a la pagina, solo da en el boton de
“ver como presentacion”
:
muchos milagros que han pasado con nosotros en fotografías
http://picasaweb.google.es/areyjavier.1/MILAGROSDESANIDADENPROCESO
.
Las primeras fotos que pusimos en la página y muchos de las sanidades increíbles
http://picasaweb.google.es/areyjavier.1/PARADIOSNOHAYIMPOSIBLES
.
Sanidades y milagros en nuestro ministerio
http://picasaweb.google.es/areyjavier.1/SanidadesYMilagrosEnNuestroMinisterioEnVenezuelaMexico
.
(aquí podras ver las fotos en presentaciones y podras descargarlas a tu pc si asi lo quieres.)

martes, 3 de junio de 2008

LA VICTORIA SOBRE LA OBSCURIDAD-HECHOS Y PROMESAS-ESTUDIO BIBLICO-TEXTO


Acerca de la victoria sobre la obscuridad -Hechos y promesas

Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Colosenses 1:12-13-14
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Efesios 1:3La Palabra de Dios tiene que ser el fundamento de nuestras vidas. Fue inspirada por el Espíritu Santo para ayudarnos a vivir mejor, para que tengamos una mejor calidad de vida. Es el manual de Dios de instrucciones que nos ayuda cuando no sabemos qué hacer y en ella se establecen los hechos y las promesas de Dios para con nosotros.Sin embargo, los cristianos muchas veces la ven igual que la ve el mundo, como un libro de historia e inspiración. Pero la Biblia es más que eso: sus palabras son vida a quienes la hayan (Proverbios 4:22ª). Frecuentemente, sobre todo cuando estamos enfrentando situaciones o problemas, buscamos las promesas de Dios para que nos sirvan para inspiración y consuelo. Esto no está mal, pero tenemos que considerar que la Palabra de Dios no es sólo promesas; la misma establece hechos, realidades que son nuestra herencia. ¿Cuál es la diferencia entre hechos y promesas? Veamos primero las promesas. Según el diccionario, la promesa es una obligación que nos imponemos de hacer algún servicio o de dar alguna cosa; es una señal, un compromiso. ¿Qué dice Dios acerca de las promesas? 2 Corintios 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. La palabra promesas en el griego es la palabra epaggelia, que significa anuncio que sale, comprometerse a hacer algo, afirmar, aseverar, mantenerse, profesar, empeñar, jurar, dar por seguro, certidumbre, certeza, garantía, seguridad de que se hará. Es una seguridad divina que se llevará a cabo lo que dijo. DIOS NUNCA MIENTE.La promesa siempre señala hacia el futuro. La comprensión del significado de promesa nos llena de fe y esperanza. Entonces, ¿por qué algunas promesas PARECE QUE no se reciben? Volvamos a la escritura en 2 Corintios 1:20. Es interesante ver que esta escritura del griego como realmente lee es así: Porque según muchas promesas son de Dios; en El ellas son sí, y en El son amén. La palabra griega para sí es la palabra nai, que se utiliza en el griego una partícula primaria que se refiere a una afirmación fuerte, de verdad, confiable.
Es la misma afirmación de Jesús cuando establecía algo que era rotundamente real: De cierto, de cierto te digo... La palabra griega para amén es la palabra apeitheia que es una afirmación fuerte, de algo que es verdad, confiable. Algo digno de confianza, en que se puede confiar totalmente, cierto y verdadero, que no está sujeto a persuasión.Las promesas que Dios nos ha dado son reales, verdaderas y siempre se van a llevar a cabo (son en el sí y amén) siempre y cuando nosotros estemos andando en EL. O sea que estemos viviendo una vida consagrada, comprometida y obediente a El. Muchas de las promesas de Dios son condicionales; esto es, si cumples la condición, con lo requerido, serán recibidas. ¿Cuál es la diferencia con los hechos? Los hechos señalan al pasado y al presente.
Es algo que se ha completado, establecido.
El diccionario secular lo define como algo que ha acontecido, un acontecimiento, realmente, efectivamente, positivamente, verdaderamente, realidad, algo perfecto, acabado, cumplido. En Juan 19:30 podemos ver la acción de algo acabado: Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. La versión original de la escritura en el griego lee Completado, Acabado es. Aquí se usó la palabra griega teleo que significa final, que se ha terminado, concluido, se ha saldado una deuda; efectuado, completado, cumplido, expirado, pagado. La raíz principal de esta palabra lo es telos, que significa algo que se ha enviado a cumplir con un objetivo o meta; propósito, resultado.
Nuestro Señor Jesús en su sacrificio cumplió con Su propósito al venir a este mundo y como resultado obtuvo nuestra total redención. Jesús saldó la deuda del pecado y de la muerte, el dominio de Satanás terminó, su autoridad expiró.
Nuestra salvación es un hecho, no una promesa. En Jesús la redención fue completa, Dios quedó satisfecho.

Las promesas hablan de lo que Dios hará por nosotros, los hechos dicen lo que Dios ya hizo. Las promesas siempre hablan de lo que será y se tendrá; los hechos hablan de lo que tiene ahora. Yo soy salvo; yo no seré salvo. En el momento que confesamos al Señor Jesús como nuestro Salvador, ya soy salvo. La sanidad divina no es una promesa, es un hecho ya. Cristo llevó nuestras enfermedades. Como es un hecho, uno lo cree. Veamos varias promesas que son un hecho o realidad y nos llevaran a entender nuestra victoria sobre la obscuridad y nuestros derechos:

Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. No hay argumento legal por el cual el mal me tenga atado más
Efesios 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Se me entrego autoridad solo por ser su hijo y la puedo usar para libertad en mi vida.
Luc 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Luc 10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. Tengo toda la autoridad que Dios mismo me da como su hijo sobre las tinieblas en su nombre.
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; más en cuanto vive, para Dios vive. Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; Rom 6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. El pecado no reina más sobre mi vida y no hay derecho legal para que sea tocado por las tinieblas.
1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. Esta es la condición de la victoria en Cristo, pero tu tienes la autoridad dada por el mismo padre através de la sangre de Cristo
Tengo su autoridad, Es un hecho. Por cuanto soy su hijo, yo reclamo mi bendición. Es un hecho, no una promesa. Tu tienes total victoria sobre la obscuridad es un hecho y una promesa. ¿Que harás con tu derecho de vivir en libertad de opresión y de autoridad sobre la obscuridad?

DIOS TE BENDICE
PASTORES ARELYS RIVAS Y JAVIER FLORES
IGLESIA FORTALEZA DE JESUS
CARACAS VENEZUELA